Palmarés

Cortometrajes

• PREMIO “FUNDACIÓN MEDITERRÁNEO” AL MEJOR CORTOMETRAJE, de cualquier categoría y de cualquier nacionalidad. Está dotado con 3.000 euros y Trofeo Dama. En el caso de ser de nacionalidad española, de Ficción o Documental y cumpliendo con la normativa fijada por la Academia de Cine para los Premios Goya de la Edición 2023, entrará en la Preselección automáticamente.

• PREMIO “CIUTAT D´ELX” DE FICCIÓN, de cualquier nacionalidad y dotado con 2.000 euros y Trofeo Dama.

• PREMIO DE ANIMACIÓN, de cualquier nacionalidad. Está dotado con 2.000 euros y Trofeo Dama.

• PREMIO DE DOCUMENTAL, de cualquier nacionalidad. Está dotado con 2.000 euros y Trofeo Dama.

• PREMIO EUROPEO, en cualquier categoría y perteneciente al ámbito europeo (no España). Dotado con 1.000 euros y Trofeo Dama.

• PREMIO IBEROAMERICANO, en cualquier categoría y perteneciente a Hispanoamérica y Brasil. Dotado con 1.000 euros y Trofeo Dama.

• PREMIO FES CURT, dotado con 500 euros y Trofeo Dama. El cual podrá ser elegido en cualquiera de las categorías y cuya producción proceda de autores de la Comunidad Valenciana o de productoras radicadas en dicha Comunidad Autónoma y preferentemente en valenciano o subtituladas en este idioma.

• PREMIO «CINECLUB LUIS BUÑUEL» AUTOR NOVEL, dotado con 500 euros y Trofeo Dama, elegible en cualquiera de las categorías. Podrán optar tanto autores españoles como internacionales que hayan realizado hasta su tercer cortometraje.

• PREMIO MOBILE FILMMAKER, dotado con 500 euros y Trofeo Dama. Pueden ser Ficción o Documental, a los que pueden optar tanto autores españoles como internacionales cuya producción haya sido efectuada por smartphone.

• PREMIO «HORT DEL XOCOLATER» DEL PÚBLICO, dotado con 500 euros y Trofeo Dama de entre aquellos cortometrajes españoles e internacionales que formen parte de la Selección Oficial, será elegido el cortometraje que más votos haya recibido del público asistente a las proyecciones de la Sección Oficial en el Hort del Xocolater entre el 16 y el 21 de julio de 2022.

• PREMIO PROYECTO WEBSERIE “FICIE ORIGINALS”, dotado con 1.000 euros a los proyectos presentados por los Grados de Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche y se conocerá El Día Más Corto, el 21 de diciembre de 2022.

• PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE SOBRE DERECHOS HUMANOS, de cualquier categoría y perteneciente al litoral mediterráneo y/o vinculado a él, en colaboración con SocialMed València – Festival de los Derechos Humanos del Mediterráneo. Está dotado con 1.000 euros y Trofeo Dama.

Largometraje Ópera Prima

• PREMIO “FUNDACIÓN MEDITERRÁNEO” AL MEJOR LARGOMETRAJE “ÓPERA PRIMA”, de Ficción y de nacionalidad española. Está dotado con 2.000 euros y Trofeo Dama.