Edición 45

Cartel

Palmarés

Palmarés edición 45

“Espinas” de Iván Sáinz-Pardo (España)

PREMIO “FUNDACIÓN MEDITERRÁNEO” AL MEJOR CORTOMETRAJE, de cualquier categoría y de cualquier nacionalidad. Está dotado con 3.000 euros y Trofeo Dama.

“Tros” de Pau Calpe Rufat (España)

PREMIO “FUNDACIÓN MEDITERRÁNEO” AL LARGOMETRAJE “ÓPERA PRIMA”, de nacionalidad española, que haya rodado su primer largometraje. Está dotado con 2.000 euros y Trofeo Dama.

“Free Fall” de Emmanuel Tenenbaum (Francia)

PREMIO “CIUTAT D´ELX” DE FICCIÓN, de cualquier nacionalidad y dotado con 2.000 euros y Trofeo Dama.

“Loop” de Pablo Polledri (España/Argentina)

PREMIO DE ANIMACIÓN, de cualquier nacionalidad. Está dotado con 2.000 euros y Trofeo Dama.

“Espejismos” de Alfonso Palazón Meseguer (España)

PREMIO DE DOCUMENTAL, de cualquier nacionalidad. Está dotado con 2.000 euros y Trofeo Dama.

“Diritto di voto” de Gianluca Zonta (Italia)

PREMIO EUROPEO, en cualquier categoría y perteneciente al ámbito europeo (no España). Dotado con 1.000 euros y Trofeo Dama.

“Un pasaje sin regreso” de José Gómez De Vargas (República Dominicana)

PREMIO IBEROAMERICANO, en cualquier categoría y perteneciente al ámbito de Hispanoamérica y Brasil. Dotado con 1.000 euros y Trofeo Dama.

“Miedo” de Ángelo Moreno (Valencia)

PREMIO FES CURT, dotado con 500 euros y Trofeo Dama. El cual podrá ser elegido en  cualquiera de las categorías y cuya producción proceda de autores de la Comunidad  Valenciana o de productoras radicadas en dicha Comunidad Autónoma y preferentemente en valenciano o subtituladas en este idioma.

“Inútil” de Raquel Guerrero (España)

PREMIO «CINECLUB LUIS BUÑUEL» AUTOR NOVEL, dotado con 500 euros y Trofeo Dama,  elegible en cualquiera de las categorías. Podrán optar tanto autores españoles como internacionales que hayan realizado hasta su tercer cortometraje.

“A Dead Sea” de Nahd Bashier (Israel)

PREMIO MOBILE FILMMAKER, dotado con 500 euros y Trofeo Dama. Pueden ser Ficción o Documental, a los que pueden optar tanto autores españoles como internacionales cuya producción haya sido realizada por smartphone.

“Joselito”

PREMIO «HORT DEL XOCOLATER» DEL PÚBLICO, dotado con 500 euros y Trofeo Dama de  entre aquellos cortometrajes españoles e internacionales que formen parte de la Selección  Oficial, será elegido el cortometraje que más votos haya recibido del público asistente a las  proyecciones de la Sección Oficial en el Hort del Xocolater entre el 17 y el 21 de julio de  2022.

“La historia de todas nosotras” de Itxaso Díaz (España)

PREMIO AL CORTOMETRAJE SOBRE DERECHOS HUMANOS, de cualquier categoría y  perteneciente al litoral mediterráneo y/o vinculado a él, en colaboración con SocialMed  València – Festival de los Derechos Humanos del Mediterráneo. Está dotado con 1.000 euros y Trofeo Dama

Mención Especial para: “En la calle” de David Macián (España)

Apúntate a nuestra newsletter

No te pierdas nada de nuestro festival.

FUNDACIÓN MEDITERRÁNEO como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar el envío de información y prospección comercial y envío de boletines informativos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de privacidad y Protección de sus datos personales.