pastilla-azul-portada

Cartel
Edición 45

Luis Buñuel, imagen del FICIE 45

Realizado por la ilustradora Cristina Polop, el cartel está centrado en un impactante retrato de un joven Luis Buñuel acompañado en segundo plano por elementos como las palmeras y el público asistente a las proyecciones del Hort.

Según Luis Boyer, presidente de Fundación Mediterráneo, “este año hemos querido celebrar el 45 aniversario de nuestro Festival de Cine de Elche con un cartel muy potente y que repase algunos de los hitos principales del certamen, entre el que destaca con nombre propio Luis Buñuel, el mítico cineasta aragonés, que da nombre además al Cine Club junto al que fundamos en 1978 este Festival”.

El retrato de Buñuel está acompañado por elementos complementarios en segundo plano, y que representan los tres elementos claves del FICIE: Por un lado, el Cine, encarnado por Luis Buñuel; por otro lado, el espacio donde se desarrolla el Festival, L’Hort del Xocolater; y por último, el público, una parte imprescindible del festival, y que sin él no sería posible todo lo demás.

Según señala la creadora del cartel, Polop, “Buñuel, más que un surrealista, era un rompedor” que en sus películas realizaba “críticas ácidas a las apariencias”.

Esta Ilustradora y creadora, nacida en Xàtiva, está afincada en Londres desde hace años. Licenciada en Bellas Artes, el cine ha ejercido desde siempre una gran influencia en su obra. Ha trabajado para The Guardian, Variety Magazine y Little White Lies, así como para marcas internacionales como l’Óreal y Zalando, entre otras.

Apúntate a nuestra newsletter

No te pierdas nada de nuestro festival.

FUNDACIÓN MEDITERRÁNEO como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar el envío de información y prospección comercial y envío de boletines informativos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de privacidad y Protección de sus datos personales.