“El cine que va contigo”:

El tema del Concurso del Cartel de este año 

Te presentamos a la ganadora de este año

La propuesta ganadora para el 44º Festival de Cine de Elche ha sido la de Agathe Piasestudiante de tercer curso de Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València. ¡Enhorabuena!

Declaraciones: Inspiración para el cartel


El tema del concurso de este año siendo “El cine que va contigo” me centré en transmitir una sensación de movimiento y de libre movilidad representando a una persona yendo en bicicleta como elemento central. 

Quise darles protagonismo a las palmeras ya que el festival tiene lugar en el Hort del Xocolater de Elche y es un símbolo integrado en el propio logotipo.

 Por último, representé el cine con las bobinas tradicionales como ruedas y la película como camino, reforzando la idea del cine como motor de vida. 

En cuanto a decisiones gráficas, usé colores planos con reservas de blanco para recordar a técnicas tradicionales de grabado que generan texturas, pequeñas imperfecciones y desplazamientos que le dan personalidad a un diseño.

Elegí una combinación de tres colores partiendo del azul corporativo del FICIE para generar una composición llamativa y que se entienda de lejos.

Jurado de Cartel

Conoce a los encargados de seleccionar el Cartel de la 44.ª Edición del Festival internacional de cine de Elche – FICIE –

Ir arriba